7 HÁBITOS QUE DAÑAN TUS DIENTES
loading...
Sabemos que la higiene bucal es muy importante, por tal razón muchas personas llevan una rutina de limpieza estricta. Lo que mucho no saben es que, podemos estar haciendo cosas que dañan nuestros dientes, aun sin saberlo.
Es por eso que en esta ocasión, hablaremos de algunos hábitos que
solemos hacer, sin saber que estos están contribuyendo a dañar nuestros
dientes.
Veamos:
1 Usar tus dientes para destapar botellas:
Destapar una botella con tu boca, paquetes de patatas fritas o cualquier otra cosa con los dientes, puede ser extremadamente perjudicial, ya que se desgastan los dientes, y además aumentas las posibilidades de perderlos. En caso que esto te llegara a suceder; guarda el diente que perdiste y sumérgelo en un vaso de leche, hasta que puedas ponerte en contacto con un profesional dental.
2 Consumir bebidas oscuras:
Las bebidas oscuras como el ron y la Coca Cola, son los peores delincuentes cuando se trata de daños dentales, ya que tienen un pH más bajo, por lo que son más ácidos.
3 Enjuagarte con agua después del cepillado:
No te enjuagues la boca después de haberte cepillado los dientes, ya que removerás el fluoruro en la pasta de dientes, que es bueno para los dientes y ayuda a prevenir la caries dental. Sólo escupir el exceso de pasta de dientes.
4 Cepillarte los dientes después del desayuno:
Debes cepillarte los dientes tan pronto te despiertes, para remover las bacterias que se forman en la boca durante la noche. Luego, después de haber comido el desayuno, lávate con un enjuague bucal con flúor.
5 Cepillarse los dientes inmediatamente después de comer:
Debes espera entre 30 y 40 minutos para permitir que la saliva neutralice el pH que se encuentra en la boca, causado por alimentos y bebidas antes de cepillarse. Si te cepillas inmediatamente, el ácido en la boca se frotará, causando erosión y pérdida de esmalte de los dientes, por lo que se volverán más sensible y débiles con el paso del tiempo.
6 Usar cepillos con cerdas duras:
Muchos creen que los cepillos de celdas duras son garantía de mejor limpieza, sin embargo no deberías usar cepillos de dientes con cerdas duras. Siempre utiliza cepillo de dientes con cerdas medianamente suaves, ya que es mucho mejor para tus dientes. El uso de un cepillo de dientes de cerdas duras dañará la encías, la superficie de la raíz y el esmalte protector dental.
7 Usar hilo dental después del cepillado:
Si tu solías usar el hilo dental despues del cepillado, ya no lo hagas mas. Usa hilo dental antes de cepillarte para aflojar los residuos de alimentos, de esta manera, actuará como un pre-lavado de los dientes. Entonces cepíllate los dientes y escupe la pasta de dientes hacia fuera, pero no enjuagues con agua, esto mantendrá el fluoruro en los dientes y ayudar a prevenir la acumulación de placa que puede conducir a la caries.
loading...