Consejos para ir por primera vez en el gimnasio


loading...
tips-para-mi-primera-vez-en-el-gimnasio
Si es tu primera vez en el gimnasio es mejor que te prepares un poco antes de acudir. Ten en cuenta que te enfrentas a una actividad nueva, en un entorno que conoces poco.
La primera vez que fuí al gimnasio lo pasé fatal. No tenía la ropa adecuada, no conocía a nadie y en ese momento no había ningún monitor disponible. Por no hablar de los cuerpazos que veía alrededor.  Me salvó que había pagado un trimestre y tenía que volver. Ah!…los buenos propósitos de año nuevo.


Para no hacer el ridículo o sentirte fuera de lugar te ofrezco unos consejos que no solo te ayudarán a disfrutar de esta nueva actividad, también te ayudan a mejorar su salud.

4 consejos si es tu primera vez en el gimnasio que te permitirán aprovecharlo al máximo

1º tip para tu primera vez en el gym: Qué llevar.


Si no tienes taquilla alquilada- no todos los gimnasios lo ofrecen-deberás llevar contigo en una mochila o una bolsa, los siguientes elementos para el gimnasio:
1. Toalla. 2 mejor que una. Una grande para ducharte y otra pequeña y alargada que te sirve para secarte la frente y no entrar en contacto con el sudor ajeno.
2. Una botella de agua. El agua es un elemento esencial para cualquier actividad física. Es fácil deshidratarse, aunque sea mínimamente y no darse cuenta. Si vas bebiendo agua a medida que haces tus ejercicios, tus músculos se hidratan y funcionan mejor. Sacas más rendimiento del ejercicio.
hidratación
3. Si te gusta llevar música y aislarte- aunque no te lo aconsejo en los primeros días de gimnasio, ya que te impiden conocer gente- llévate contigo un dispositivo de música y unos auriculares.Verás que mucha gente los usa en los gimnasios. La música puede ayudarte a concentrarte  en el ejercicio y a disfrutarlo.
Si te has apuntado a una clase colectiva, no debes llevarlos.

 Qué hacer según entras por la puerta del gimnasio

Acabo de entrar..¿Qué hago?
Yo lo primero que hago cuando voy al gimnasio es saludar en recepción e ir de cabeza a los vestuarios.
Si es tu primera vez, te lo aconsejo. De camino a los vestuarios puedes hacer un análisis rápido para ver donde se encuentra todo: las máquinas cardiovasculares, las salas para clases colectivas, las pesas, las pistas de deporte, la piscina si tiene, etc.
Una vez que hayas hecho lo que se tiene que hacer en el vestuario ya estás listo para enfrentarte al reto. Te recomiendo que te dirijas a un monitor. Habla con él de lo que quieres hacer y te pone una tabla de ejercicios que deberás ir haciendo a lo largo de la semana.
Si te pasa como a mí y no encuentras ninguno disponible te aconsejo que te dirijas a las máquinas de cardio (es decir la máquina elíptica, la cinta de correr, las bicicletas, la escalera, etc). No te quedes parado, sin saber que hacer.
crossfit
Así podrás empezar un calentamiento y hacer un análisis más completo del gimnasio. Pasa tanto tiempo como sea necesario en las máquinas de cardio.
Antes de colocarte en un aparato o máquina asegúrate de que no hay gente esperando, no hay nada más vergonzoso que llegar a una cinta de correr y que alguien te pida que te bajes. Además, las máquinas de cardio son muy populares por lo que es probable que haya alguien esperando.

Consejo nº 2 : Familiarízate con la etiqueta del gimnasio.

Estas son algunas reglas básicas de etiqueta de un gimnasio que pueden evitar que te sientas como un idiota en tu primer día.
Como te decía antes, debes utilizar una toalla, y al terminar un ejercicio, limpiar cualquier rastro de tu sudor en la máquina. Si no llevas toalla, la mayoría de los gimnasios tienen toallas de papel para limpiar las máquinas cuando hayas terminado. Aunque te parezca que tampoco has sudado tanto, a la mayoría de las personas no les gusta entrar en contacto con el sudor de desconocidos. 
Si coincides con otra persona en una máquina. O ves que alguien esta haciendo “series” y se bajan de la máquina en los intervalos, puedes proponerle compartir la máquina. De tal forma que él la usa en tus intervalos y viceversa. Esto seguro que te lo proponen muy pronto.

Consejo nº 3 :Usa vestimenta adecuada.

Por supuesto tienes que usar ropa cómoda que te permita moverte con facilidad, pero también te digo que hay que ser conscientes de la imagen que se ofrece.
Esto significa que no puedes llevar un sujetador de andar por la calle. Necesitas uno deportivo. O, por ejemplo, si usas un pantalón corto, asegúrate de que esté bien apretado, tampoco es cuestión de dar el espectáculo por querer ir muuuy relajado.
Si quieres llevar un pantalón holgado, es mejor usar pantalones cortos de ciclista debajo.
Los calentadores, las cintas en la cintura, los leggins de manchas de animales….ni se te ocurra. La moda gym de los 80 pasó hace mucho tiempo.
airobic
Devuelve las pesas a su sitio cuando hayas terminado con ellas. No las dejes por cualquier sitio. Si ya no puedes con tu alma, pídele a alguien que te ayude. Es una buena manera de empezar a conocer a colegas.

Consejo nº 4 : Ve con un amigo

¿Qué mejor manera de hacer frente a lo desconocido que con un amigo?
De esta manera podrás compartir tus experiencias desde el primer momento. Si no tienes a nadie disponible en este momento, te aconsejo que tomes una clase colectiva, es la mejor manera de conocer a gente y hacer amigos.
Si  lo haces de una manera regular, es una motivación fuerte para seguir yendo al gimnasio.
Espero que estos consejos que te he ofrecido te hagan sentirte un poco más segura. Sé que puede dar miedo, pero recuerda que hay otras personas como tu, que acuden al gimnasio por primera vez, y, ten en cuenta que la mayoría de las personas en el gimnasio están más preocupadas de sí mismas que de lo que puedas hacer tu.

loading...